30 Day Writing Challenge

 

Se acerca el final de este año, y seguro que ya estáis deseosos de comenzar el 2016. Y parece que este nuevo año va a venir cargado de sorpresas.

Por ello, comenzaré con el típico "30 day writing challenge".
Durante 30 días escribiré algo, una historia, cosas sobre mi, sobre libros que me gusten.... Así me conoceréis un poco mejor.

Un saludo y ¡Felices fiestas!

  

Día 1 - 5 Maneras de ganarse mi corazón

 

Mmmm diría que indudablemente la primera depende de la persona, quiero decir, no todas las personalidades me atraen. La segunda, mediante el estómago - sí, me encanta la comida muahaahahaha -.

La tercera, mediante los libros. Tanto cómo si él lee o me regala libros. <3 Eso es amor. La cuarta, el respeto y la pasión. Y por último, diría que hacer que cosas que ambos nos gusten y compartir momentos increíbles.



Día 2 - 10 Cosas que me hacen feliz

 
1. Leer
2. Escribir
3. Bailar
4. Mi familia y amigos
5. Hacer el imbécil
6. Ayudar a los demás
7. MSA
8. Probar cosas nuevas
9. Dormir hasta tarde - lo que tiene ser una dormilona -.
10. Simplemente, ser yo misma



  Día 3 - Un libro que me encanta


Son muchos los libros entre los que elegir, pero quizás el que llega primero a mi cabeza es Donde los árboles cantan de Laura Gallego García. En mi opinión es una historia de aventuras, de amor, de fantasía. Tanto la trama como los personajes están estupendamente descritos y el final no decepciona.
Creo que unos de los mejores libros que he leído. Atrapa desde el primer momento, sobre todo a los ávidos lectores del mundo fantástico pero que buscan algo diferente. Como bien se describe en la parte trasera se trata de una historia de caballeros en apuros y damiselas al rescate. 

Sin duda, una historia sobre la valentía, la amistad, el amor y los sacrificios, que recomiendo a todo el mundo.

Pinchando sobre este enlace podréis comprarlo o bien descargarlo. ¿Compartís mi misma opinión?



Día 4 - Mi día de hoy contado como en una novela


Se levantó a media mañana, tan cansada, que parecía que apenas había dormido en toda la noche. Arrastró los pies hasta la cocina para prepararse un café, un poco de ese brebaje mágico para despertarse.Tras su necesaria ración de cafeína y tostadas, fue a su habitación otra vez y comenzó a estudiar. Cansada de subrayar tantas palabras, encendió el ordenador y se puso a ver una de sus series favoritas.

Comió y se duchó, ya que había quedado con una amiga para grabar un vídeo de la universidad. Compartió risas y volvió a su casa. Continuó estudiando, cenó y se fue a la cama para despertar al día siguiente otra vez en la monotonía. 


Día 5 - Algo que me dijeron sobre mi y no he sido capaz de olvidar


Pufff, no sabría que decir...Probablemente el mítico "eres más fuerte y más valiente de lo que crees". Pero que dicho por una persona tan especial como fue la que me lo dijo, tiene mucha más fuerza y valor para mi.

Al fin y al cabo, todos hacemos montañas de granos de arena, montañas que parecen inalcanzables pero que con la motivación y apoyo adecuados, podemos lograrlo. Y por ello me siento orgullosa de todos los que me animan a seguir en el camino, siempre hacia arriba, ya que son ellos los que realmente me dan fuerza y ejemplo. 



Día 6 - Películas que nunca me canso de ver


Hay tantas películas que me gusta ver y nunca me canso de ellas, que hasta me se los guiones. Creo que las tres principales serian Desayuno con diamantes, Un paseo para recordar y Un ciudadano ejemplar.  

En mi opinión son tres grandes películas que merece la pena ver. Tampoco me canso nunca de películas como Como dejar a un chico en 10 días, Los Miserables, todas las de Sherlock Holmes.



Día 7 - Mi fondo de pantalla en el móvil

 

Mi fondo de pantalla en mi móvil es una foto de mi abuelo y mía, de cuando era pequeña. Esta foto esta sacada en el pueblo en el  que veraneo, el pueblo que siempre me trae recuerdos, tanto buenos como malos.

Tengo esta foto como fondo, ya que mi abuelo nos ha dejado hace poco. Cuando se fue, apenas era el, casi no le reconocía por como estaba. Ya no quedaba casi nada de el, debido a como le habían consumido las enfermedades. Y esta foto me recuerda a el, por que no quiero olvidarle. Quiero recordarle como el realmente es y será. 



Día 8 - Que he comido hoy


Hoy he comido menestra y pechugas de pollo. Algo que realmente me gusta, no ha estado mal. Además cocinadas por mi madre, ¿que más se puede pedir?
Para cenar, unas empanadas de atún, ricas ricas ricas.



Día 9 - Un poema

  

Eres mi quiero y no puedo,
mi balcón sin golondrinas,
un ET sin su famoso dedo
o los enanitos sin sus minas.

Siento que te pierdo
y solo el vodka me abraza,
yo me voy con cualquier cerdo
aunque tu sigues en mi plaza.

Quiero gritar,
solo morir.
Pero tu me quieres despertar
y verme reír.

Insistes en ser mi Superman
pero no puedo ser tu Lois.

Porque hoy ya nadie vuela
y los héroes son de pega.
Ahora hay magos sin chistera,
no hay más calles sin acera. 

Tengo roto el corazón,
no me sirve el pegamento,
ni si quiera una canción
para acabar mi sufrimiento.

Y pido a las estrellas
que me lleven a tu casa,
pero alguien borro las huellas
y ya nadie se casa.

Me miras a los ojos,
algo que me mata,
yo los tengo rojos
de llorar por meter tanto la pata.

Vivo en agonía,
sin encontrar la alegría
muriendo un poco cada día.
El pájaro de mi ventana ya no pía.



Día 10 - Libros que quiero leer


Puuf, hay una lista interminable de libros que tengo por leer. Por ejemplo, los dos últimos de la saga de la detective Charley Davidson, La quinta ola, la saga Divergente o el Corredor del Laberinto. Además de otras como Blanca como la nieve, roja como la sangre.

  

Día 11 - La educación es importante porque...


En mi opinión la educación es sumamente importante ya que para mi, es la base en la que se fundamenta una persona. Por lo tanto, no tener la correcta educación trae solo consecuencias negativas.
Está científicamente demostrado que es la infancia cuando mejor retenemos conceptos y por ello es fundamental inculcar valores esenciales mediante la educación, porque sera eso lo que más tarde nos define como adultos.



Día 12 - Lista de cosas por hacer antes de morir


En mi lista de cosas por hacer antes de morir hay muchas cosas apuntadas y muy distintas. Por ejemplo, viajar a la India como voluntaria, vivir en el extranjero, irme de Erasmus, tener al menos tres tatuajes.

Esos son algunos de los sueños que tengo por cumplí, pero hay muchos otros que ya he cumplido, como visitar Londres y el museo de Sherlock Holmes, dar de comer a las ardillas en Hyde Park.

Espero poder cumplir cada una de ellas, y encontrar la felicidad en el proceso.


Día 13 - Mi familia


Mi familia, como todas tiene sus peculiaridades. Al fin y al cabo, todas son muy distintas.
Se podría decir que soy muy despegada y que me gusta estar a mi rollo, pero aun así los necesito ya que me hacen sentir como en casa.

Dicen que tienes que irte para descubrir lo que ya tenias. Totalmente cierto. Estar lejos de tu familia, ayuda a saber que en realidad ellos van a estar siempre ahí.



Día 14 - Cita inspiradora

 Creo que la cita más inspiradora es de la pelicula Desayuno con diamantes. En realidad, no es inspiradora, pero creo que me identifico con ella y por eso me alienta a seguir, a cambiar, a mejorar... Aquí os la dejo.

"¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad.
Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma"
-Paul Varjak


Día 15 - Mis defectos

  Creo que tengo varios defectos. Empezando por que hablo demasiado. y sobre todo en un volumen un poco bastante alto.
Seguiría por decir que soy una dormilona, aunque no estoy segura de si eso es o no un defecto.
Otro es que soy bastante ingenua, y al final pasa lo que pasa. Aunque para mostrar mi yo verdadero hay que estar tiempo.


Día 16 - Que me gusta hacer

Interesante pregunta, la verdad. Me gustan tantas cosas en esta vida. Creo que empezaré por decir que estar en la cama me encanta, lo admito ¿vale? Pero es que mi cama me adora. 
Me encanta comer, no lo voy a negar. Adoro leer, escribir, bailar, cantar, hacer el bobo, reir, soñar, viajar.
Amo sentir y ayudar. Me encanta estar con gente, me gusta estar sola. 
Me gusta el cine, las series, la vida.




Día 17 -Una historia corta


Se despertó de repente, asustada. Le faltaba el aire.
No hacia calor, pero se sentía atrapada entre esas cuatro paredes. 

Se levantó de la cama llevando solo su camiseta ancha y las bragas y acercándose a la cómoda sacó el paquete de tabaco de su novio, desde la noche anterior prometido.

Se dirigió a la ventana y encendió un cigarrillo. El aire fresco de la noche le revolvió el pelo y el humo calmó sus miedos.
Contempló la vista que se le ofrecía: las sombras desdibujadas de las montañas a lo lejos, el oscuro cielo de la madrugada y las luces en la distancia.
Casi olvidó sus problemas.

Terminó el cigarro y se giró, apoyándose en la ventana observó dormir al que sería su marido en aproximadamente un año.
El simple hecho de pensar en ello, le mareaba.
Ni si quiera sabía porque había aceptado la noche anterior cuando el se lo pidió. Parecía lógico decir que sí.
Sintió la necesidad de hacerlo.

Pero ahora, cuando lo pensaba, no entendía cual era la razón por la que decidió convertirse en su prometida.
Él se movió en la cama. Tratando de alcanzarla en sueños estiró un brazo hacia el otro lado, pero al no tener éxito desistió.

Las lágrimas caían por sus mejillas, manchando su piel. Ella sollozó en silencio. Realmente amaba a aquel hombre que dormitaba a su lado, pero no podía evitar el sentirse atrapada.
Ella tenía sueños a los que tuvo que renunciar por él. Todo por amor. ¿Pero estaba preparada para atarse a alguien? 

Lo estuvo meditando un largo rato y tomó una decisión. En silencio, empezó a meter lo imprescindible en la bolsa de viaje y se vistió.

En un trozo de papel anotó su marcha y pidió perdón.
Dejó el papel en la mesilla, en el lado de la cama de él.
Se giró dispuesta a marcharse. Se juró a si misma no mirar atrás.
Se tomó dos segundos antes de avanzar hacia la puerta y justo cuando iba a hacerlo, sintió que algo le atrapaba la muñeca.

Él estaba sujetándola.
- Quedate. Por favor. Quedate conmigo y no huyas.
Las traicioneras lágrimas volvieron a surcar sus mejillas mientras el aún la sostenía. Con un leve tirón por parte de él la acercó más a la cama y la abrazó por la cintura.
- Quedate. Te amo. Te necesito. Quedate.

Era un ruego. Ella entonces lo comprendió, también lo necesitaba.
Se tumbó en la cama y él la rodeó con sus brazos, mientras el alba les bañaba.



Día 18 - Algo que nunca olvidaré


Creo que tengo grabado en mi mente el momento en el que me enteré de quien eran realmente los Reyes Magos y Papá Noel, o como decimos en el País Vasco, Olentzero.
Fue mi abuelo quien me lo dijo, porque yo le pregunté, ya que me olía algo. Tenia ocho años, y aquella imagen está grabada en mi mente

Pero no es un recuerdo amargo, al contrario, me parece un recuerdo precioso. Si, bueno, se podría decir que se terminó la magia, pero no fue así. 



Día 19 - Algo que me ha pasado y que parece increíble

Creo que lo más increíble que me ha pasado nunca en la vida me sucedió en el metro, volviendo a casa un día. Suena a la típica comedia romántica de cine, o al libro repetitivo pero es real.
Estaba en el metro, y a mi lado, de pies, había un chico bastante guapo. De repente abre la mochila que llevaba  la espalda, saca un libro y un bolígrafo. Me pareció extraño ya que estando de pies y con el vaivén del vagón es dificil escribir.

Entonces, de repente, antes de salir por la puerta del vagón, me toca el brazo y me da el papelito que había cortado del libro. Lo abro y para mi sorpresa está apuntado su nombre y su número de teléfono.

En ese momneto no supe como reaccionar. LA verdad que fue muy divertida la situación, y vergonzosa, todo el mundo se me quedó mirando.

Y si, parece mentira, pero es verdad. Aun conservo el pequeño papel.


Día 20 - Un sueño que he tenido


Sueño tanto, y me acuerdo de ello tan poco... La verdad es que no recuerdo muchos sueños que haya tenido, no se que pasa que los olvido. Pero recuerdo perfectamente uno que tuve cuando era una niña pequeña. 

La cosa es que a mi me gustaba mucho David Bisbal -un cantante- y mi padre siempre bromeaba sobre ello. Recuerdo que en el sueño estabamos en un centro comercial en la sección de música y de repente aparecía este cantante y sin previo aviso, mi padre le pegaba un puñetazo en la cara. 

No se ni si quiera que significará pero la verdad que no fue nada violento, fue muy divertido.

Día 21 - El último libro que he leído 


El último libro que he terminado se llama 'Nacida bajo es signo del toro'. Trata sobre una chica que es Tauro que trás hacerle un favor a su vecina, hace amistad con ella. Esta vecina es quien la ayuda a descubrirse a si misma a través de la astrología.

Yo también soy Tauro y la verdad que me he visto reflejada en muchas situaciones y muchas características de la protagonista. Recomiendo leerlo.
Además la autora tiene un libro por cada signo del zodiaco.
Os dejo los enlaces para comprarlo en Fnac y descargarlo en PDF.


Día 22 - Donde me veo en diez años


En diez años, cuando tenga 28, me encantaría despertarme por la mañana y tener a ese alguien especial a mi lado. Preparar el café y poder irme al trabajo, eso si, uno que relamente me guste, me llene y me permita crecer como persona. 

Me encantaría poder vivir en el extranjero, no en España. Reino Unido, Estados UNidos o algun país el norte de Europa sería increíble. Me veo viviendo en Seattle, Londres o quizás Noruega.

En diez años, me gustaría tener al menos, un hijo/a, o estar embarazada del primero. La verdad que me encatría poder ser madre. 
Pero quien sabe, la vida da muchas vueltas, y todo puede pasar ¿no?

Día 23 -  Mi trabajo ideal


¿Mi trabajo ideal? Sin duda, ser corresponsal. Siempre me gustó el periodismo y la verdad que poder vivir en el extranjero sería perfecto para mi. No estaría mal ser corresponsal de guerra por un tiempo o fotoperiodista. 

También me gustaría trabajar en un periódico, aunque tiene toda la pinta de que van a desaparecer. 
Pero lo tengo muy claro, mi trabajo ideal es fuera de aquí. Para poder descubrir mundo, vivir mil aventuras, aprender de otras persoans, otras culturas....


Día 24 - La primera canción en mi lista de reproducción 

En estos momentos la primera canción en mi lista de reproducción es 'Run on Love' de Tove Lo. Últimamente me ha dado fuerte por ella y parece que es la única que quiero escuchar. Os dejo el videoclip para que le deis un vistacillo.



Día 25 - Mi signo del zodiaco, ¿encaja conmigo?


Como ya dije en la entrada de otro día, soy Tauro. En realidad creo en el zodiaco, aunque algunos no entiendan como la posición de los planetas determinan tu personalidad. He mirado una pagina web en la que hablan sobre los signos de manera bastante buena y ha sacado la personalidad de los tauro. Veamos si encaja conmigo.
Según Horoscopo Negro, no soy muy nerviosa -mentira-. También dice que pocas cosas me irritan y que tengo aguante cuando me cabrean, algo que creo que esverdad ya que suelo tardar en saltar cuando me incordian.
"Si te imponen algo empezarás a encenderte poco a poco y si te incomodan demasiado, hasta el punto de que se agote tu paciencia, entonces si, tienen que prepararse para un ataque violento seguro. Cuando has enfurecido eres capaz de destruir todo lo que se encuentra a tu alrededor, y te dan igual las consecuencias porque no tendrás cuidado ni compasión con nada. Además, tardarás en volver a tu estado habitual de relax un tiempo."
En eso también tiene razón.
"Tu cerebro actúa muy rápido y capta las cosas a la primera pero las decisiones las tomas con calma, prefieres hacerlo despacio y que salga bien. El ruido, la prisa o la presión te acaban por estresar mucho."
La verdad que si, me tomo la cosas con calma y tranquilidad. No quiero prisas.
"Tienes fama de ser una persona bastante terca y obstinada, pero tú lo ves como constante y resistente. Nadie cambia tu opinión acerca de algo y a veces, gracias a eso acabas muchas cosas de las que empiezas."
Aquí han dado en el clavo, a cabezota no me gana nadie. Como se me meta algo entre ceja y ceja no hay manera de hacerme cambiar de opinión.
"Tienes una lealtad a la familia y a los amigos excesiva y eres capaz de aguantar cargas y errores de los demás durante años. Tu resistencia es clave en tu vida. Si, eres posesivo, se nota ¿verdad? Pero hay que decir también a tu favor que sabes ayudar al que lo necesita, eso si, tiene que estar dentro de tu círculo de amigos íntimos o familiares de primer grado."
Esto también tengo que admitirlo, soy un poco materialista, pero me encanta ayudar, poder hacer felices a los demás. Parece que si encajo con la descripción de mi signo.


Día 26 - Algo de lo que estoy orgullosa 

Puff...Pensandolo bien, no se de que estoy orgullosa. Probablemente, de estar estudiando lo que quiero, fuera de casa -que era lo que quería-.
También de tener el carnet de conducir aprobado a la primera, tener mi titulo de ingles....

 

Día 27 - Mis mayores miedos

 

Día 28 - Algo que echo de menos

 

Día 29 - Lugar que me gustaría visitar

 

Día 30 - Cinco cosas extrañas que me gustan

No hay comentarios:

Publicar un comentario